lunes, octubre 23, 2006

Uno Aprende...




Después de muchas lunas vuelvo a pasearme por mi blog y esta vez no para contarles algo muy extenso sino para regalarles un poema de Jorge Luis Borges, poema que me lo acaban de obsequiar y yo lo quiero compartir con uds.

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

Jorge Luis Borges

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no dire mas de lo que ya dijiste, pues muy cierto es lo que Borges nos relara con sus palabras, viejas y sabias... no recordaba ese poema, lo lei hace mucho tiempo... gracias por volverlo a la memoria.... es muy hermoso...

Eso me trae a la memoria una vieja cancion que solia cantar hace mucho tiempo, cuando caminaba por los cerros en la sierra mas alta, frias y pobre que puedas imaginar, viendo el sol salir y sientiendo el frio viento golpear mi cara... solo, solo con mis pensamientos y con mi cancion...

"Si yo fuera gato, como me gustaria
vivir mis siete vidas con vos
Si yo fuera perro moveria la cola
para que supieras que estoy bien con vos
Si yo fuera agua, lavaria tu cuerpo
Si tuvieras frio, seria calor...
Pero soy un hombre y no hago nada...
porque yo no tengo a quien hacercelo...."

Ahora mi canto es otro...
melancolico como siempre, pensativo y creo que reflexivo... pero sigo esperando las respuestas a tantas cosas que pasan por la cabeza de un loco y a tantas cosas que digo y pienso que es como aplaudir con una mano
... sigo esperando
...no se si me cansare
...creo que no, porque de esperar tambien uno aprende...

Anónimo dijo...

Il n´importe pas ce que j´écris parce que tu n`y responderas pas

Anónimo dijo...

de quien es la musica, hace 10 años que quiero saber de quien es, y coincidentemente hoy estuve pensando ese tema y me tope con la letra

Anónimo dijo...

la letra es de marciano cantero(vocalista de enanitos verdes) disco "luna nueva". "si yo fuera gato"