lunes, agosto 07, 2006

No puedo...


No puedo es una absurda frase que escucho desde hace unos dìas decir con desesperante frecuencia (para mí) a una amiga... No puedo hacer esto, no puedo hacer lo otro, no puedo alejarme de quien me hace daño (y sabe que le hace muchísimo daño) no puedo dejar de pensar en él... entre otros "no puedo" que suele decir. Es una frase muy fácil de decir y muy difìcil de sacar de nuestro vocabulario y más aún si no ponemos de nuestra parte pero sobretodo no nos queremos y valoramos como seres humanos, como seres pensantes con orgullo y dignidad. No quiero decir que estoy en contra de los hombres ni nada por el estilo porque lo mismo le puede pasar a uno de ellos y eso tampoco es aceptable bajo ninguna circunstancia, (sólo comenzé esta nota tomando como ejemplo el caso de mi amiga). El tema no es cuestión de género, no, es sólo cuestión de que no podemos aceptar que la "depresión" por algun tema, ya sea de índole sentimental, económico, etc, etc., sea el eje de nuestras vidas.

Porque??. Para que???
, me refiero a porque estar deprimidos (as)??, para que lo estamos??, ganamos algo con ello???, las cosas nos salen mejor???, nos sentimos mejor?? NO, todo lo contrario!! no ganamos nada, las cosas nos salen peor, nos sentimos fatales, vemos al mundo como si fuera un castigo, inconscientemente queremos que todos sientan lastima de nosotros porque es mucho más sencillo ser víctima y que nos digan : "Ay pobrecita (o) ..." porque eso nos "consuela" de alguna manera. Quizás piensen : "Que fácil, esta chica nunca se ha deprimido, nunca ha tenido momentos difíciles... Ojalá fuera cierto, aunque la verdad es que agradezco a Dios y a la vida que los he tenido porque pude aprender mucho de ellos y descubrir la gran fuerza que llevo dentro de mi corazón y gracias a mis ángeles (así les digo a mis mejores amigos) y a esa fuerza de voluntad que todos llevamos dentro he podido salir de ellos y ver las cosas desde otra perpectiva. Que me ha costado, claro que si, pero aqui estoy llena de amor, llena de vida, llena de ilusión por todo lo bueno que aún me falta vivir y si más adelante me vuelvo a caer pues me volveré a levantar y si tengo que llorar, lloraré pero solamente para con esas lágrimas limpiar el camino y poder sonreir con más ganas y ser feliz y saber que puedo saltar cualquier obstáculo por más alto que este sea...

Ahora recuerdo algo que me dijo alguien muy especial... y creo que cae a pelo (no con las mismas palabras pero en ese momento me sirvió muchísimo y te lo agradezco), debemos ver nuestra vida como si escribieramos un libro, del cual ya sabemos su final pues este será como nosotros querramos que sea. Si vemos las cosas negativamente todo lo que hagamos y sintamos llevará esa negatividad y todo nos saldrá mal... A mi me sirvió mucho en ese momento y aún lo aplico a diario, espero que les sirva a uds. también.

Rayos... y todo comenzó con un no puedo de mi amiga la princesa.... :o)

6 comentarios:

M.Aldito.Arte dijo...

Gracias por el mensaje...
muy buena tu reflexion....
y si,si se puede, siempre....

Leni Tania dijo...

Asi es siempre se puede :o)

Aldo dijo...

me gusta este blog

Leni Tania dijo...

que bueno que te gustó, gracias

Aldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.